• Plan País Venezuela

Bracho: En Plan País está la solución y la reconstrucción de la estructura de servicios públicos


En el Plan País esta la solución y la reconstrucción de toda la estructura de los servicios públicos, que hoy están totalmente colapsados originando que la mayoría de los venezolanos no tengan agua, gas y sufran de constantes cortes de luz, de la escasez de gasolina y la falta de recursos para poder adquirir los alimentos y medicinas. 

Así se desprende de la reunión ordinaria que sostuvieran este jueves, vía digital, la Comisión de Administración y servicios, que preside la diputada por el estado Zulia Nora Bracho - Coordinadora Política del Área de Servicios Públicos de Plan País-, en la que cada parlamentario expuso la situación que están viviendo los habitantes de los estados que representan.

La diputada Bracho al hacer uso de la palabra, manifestó que en el estado Zulia y en todo el occidente del país la población tiene que enfrentar largas horas sin luz de 8 a 12 horas diarias, eso aunado a que no tienen agua, hay sectores en el estado Zulia, por ejemplo, que tienen meses que no les llega el preciado líquido por tuberías.

“El 95,5 por ciento de la población venezolana sufre constantes cortes de luz, todos los días, y el 95por ciento no tiene agua, de manera regular o permanente. Solo un 5 por ciento recibe agua continua con bajas condiciones de salubridad e higiene, de color amarillento y olores. El 75 por ciento de la población tampoco recibe regularmente el gas doméstico, la gente es sometida a control político o a la especulación para poder adquirir una bombona de gas, pues tienen que pagar hasta 300 mil bolívares por el llenado de las mismas, cuando el poder adquisitivo de los venezolanos se ha venido a menos”.

Sin embargo, ante este panorama crítico la diputada Bracho fue optimista al señalar que a través del Plan País está la solución y la reconstrucción de toda la estructura de los servicios públicos del país, desde el eléctrico, agua potable, gas doméstico, transporte público. “Desde el primer día que se produzca el cambio político que aspiran todos los venezolanos, con la salida definitiva del poder del régimen de Maduro, los venezolanos van a sentir el cambio, la mejora de su calidad de vida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube