• Plan País Venezuela

Gobierno Legítimo coordina esfuerzos con organismos internacionales para robustecer sistema de salud

El Presidente Encargado, Juan Guaidó, informó que instruyó al Comisionado Presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro; y a los diputados Manuela Bolívar y José Manuel Olivares; a hacer un inventario de requerimientos que se necesitarán para enfrentar la emergencia dado el crecimiento de la curva de crecimiento exponencial de los casos.


Ese listado será presentado y evaluado en la sesión de la Asamblea Nacional convocada para hacerse de manera remota - ante la pandemia- este martes, para luego coordinar las necesidades con los organismos internacionales para lograr robustecer, junto a ellos, el sistema de salud destruido por el régimen."Es urgente la ayuda humanitaria porque solo contamos con 84 camas con respiradores;en eso estamos trabajando"


Respecto a los venezolanos varados en el extranjero ante la pandemia Guaidó señaló que "se han logado mecanismos humanitarios y estamos pidieno a los embajadores que nos ayuden a seguir articulando el retorno de los venezolanos que quedaron fuera de nuestras fronteras". Cifras rojas

El Presidente encargado del país, pidió a los venezolanos rescatar la solidaridad para sobrevivir como sociedad a la emergencia. Dijo además que no es justo enfrentar la pandemia en la precariedad en la que se encuentran los venezolanos; y responsabilizó a la dictadura de la destrucción del aparato productivo.

Reveló que en una encuesta breve de impacto sobre los servicios en el país, se tiene que el 83% de los hogares no cuenta con servicio continuo de electricidad; el 71% no recibe agua o es de mala calidad; el 65% del transporte público tiene fallas; el 83% de los comercios presentan fallas en la adquisición de alimentos; y el 56% de la población no cuenta con suministro de gasolina.


“No se puede colocar la carga solamente en los venezolanos. Se debe proveer de gasolina, gas oil a los productores, a los trabajadores de la salud, de la prensa, a los sectores más vulnerables. No se puede cargar a la empresa privada que ya venía golpeada; no se puede permitir que se pague el Impuesto Sobre La Renta en esta emergencia, por ejemplo”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube