• Plan País Venezuela

Asamblea Nacional: Plan País prevé recuperar sistema de acueductos en Venezuela


Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, debatieron este martes sobre la grave crisis de escasez en el servicio de agua y responsabilizaron al régimen del colapso de los servicios públicos en el país.


La diputada Nora Bracho, coordinadora política del área de Servicios Públicos de Plan País, expresó que “es sumamente doloroso ver lo que se padece con el servicio de agua potable. Sentir el sufrimiento, como nuestra gente se ha convertido en mulas de carga para llenar cualquier tipo de envase de agua de algún río, quebradas, y también lo hacen en zonas improvisadas como cañadas donde pasa agua con materias fecales y que son vertedores de basura. O como hacen largas colas y aglomeraciones de gente para recibir inhumanamente un poco de agua”.


Bracho recordó que “el agua fue establecida como un Derecho Humano y Venezuela dista mucho de garantizar este derecho, entendiendo que el agua es un elemento esencial para la salud y la alimentación”.


En este sentido, la parlamentaria zuliana agregó que “el 82 % de la población no recibe agua de manera continua y la que recibe esporádicamente es de dudosa calidad”.


“Solo en el mes de abril se registraron 158 protestas por agua en el país, un estadística que ya fue superada en el mes de mayo, pero el régimen busca salir como los salvadores de la crisis que ellos mismos provocan y no hay mayor pecado que jugar con la necesidad de la gente. Se inventaron otro guiso para llenar los bolsillos de algunos y llegaron unas cisternas como parte de un convenio entre el régimen y China que no es suficiente para llegar a toda la población”, denunció.


Además, condenó que “aparte de que no llega establecieron un incremento de la tarifa, que en algunos sectores de Caracas alcanzó un alza de hasta 400.000 % y esto sin contar que en el 62 % de los hospitales no llega el agua”.


La parlamentaria recordó que "tenemos planes para el rescate de los sistemas de acueductos en el Plan País, tenemos una propuesta, seguimos en la lucha por la transformación de Venezuela".


Conozca las propuestas de Plan País para solventar el problema del agua.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube