• Plan País Venezuela

Asamblea Nacional denuncia peligro que corre el personal médico por falta de insumos


La diputada y médico Dianela Parra denunció que la falta de gasolina en Venezuela limita el transporte del personal de salud y de los enfermos durante la pandemia del Covid-19. Asimismo, en representación de los profesionales de la salud exigió los equipos de protección y la entrada de la ayuda humanitaria.


“Ante un sistema sanitario prácticamente destruido, hospitales colapsados, y ahora sin gasolina se agrava aun más la crisis, los médicos y enfermos no tienen como transportarse,” denunció la parlamentaria.


Parra, también presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), destacó las condiciones en las que laboran los médicos y enfermeras en Venezuela, por lo que exigió equipos de protección, gorros, mascarillas, guantes, batas, botas y demás insumos para proteger la vida de los profesionales del gremio que arriesgan su salud atendiendo a los pacientes “absolutamente desprotegidos.”


“En los hospitales los médicos no tenemos ni agua para lavarnos las manos como primera medida para prevenir el contagio del coronavirus,” dijo Dianela Parra.


Por ello reiteró la necesidad de que se logre el ingreso de la ayuda humanitaria articulada por el Presidente Encargado, Juan Guaidó,y recordó que el mandatario interino propuso hace algunos días el Plan José María Vargas, que incluye:



  1. La entrada de insumos para los médicos, enfermeras, y hospitales.

  2. La llegada de la ayuda alimentaria

  3. La asignación directa de dinero para las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas, empezando con los sectores más vulnerables.

  4. También establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a los hospitales

  5. Pero sobre todo, incluye la necesidad de solicitar en una primera instancia mil 200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales para poder hacer lo que realmente puede evitar que hayan más muertes en el país.


.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube