• Plan País Venezuela

Anzoátegui y Bolívar debatieron las soluciones de Plan País para resolver los problemas en Venezuela


Este miércoles Plan País continuó con las Asambleas Virtuales Regionales. En esta oportunidades diputados, dirigentes y líderes de Anzoátegui y Bolívar debatieron los problemas de sus entidades y las soluciones que desde Plan País se vienen construyendo. 


En Anzoátegui se contó con la participación de los diputados Oneida Guaipe (AD), Luis Emilio Rondón (UNT), Carlos Andrés Michelangelli (AD) y Armando Armas (VP) y el coordinador regional de Encuentro Ciudadano en la entidad, William Hernández. 

La diputada Oneida Guaipe inició la asamblea virtual de la entidad oriental que representa y aseguró que desde la Asamblea Nacional se está haciendo un esfuerzo para liberar al país y aclaró que los problemas que enfrentan los venezolanos no mejorarán si no se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional y se pone en práctica el Plan País. Por su parte el parlamentarios Luis Emilio Rondón explicó que Plan País tiene una importancia capital. "El equipo de trabajo ha evaluado los distintos problemas del país sobre todo en materia económica, para poder superarlos una vez que logremos conformar un  Gobierno de unidad nacional que se encargue transitoriamente y prepare el terreno para unas elecciones libres y competitivas". El diputado por Nueva Esparta agregó que desde Plan País trazamos una ruta para recuperar de manera acelerada nuestra producción petrolera y volver a ser un país exportador de petróleo y salir de la ruina a la que nos llevó el régimen, en la que no tenemos ni siquiera gasolina y culminó señalando que Plan País "nos ha permitido desarrollar el músculo que nos garantizará a los venezolanos recuperar la calidad de vida una vez que se logre el cambio político y permitirá saber cuál será el rol de Anzoátegui para la reconstrucción del país".  Estado Bolívar

En Bolívar la Asamblea Virtual Regional contó con la participación de 80 venezolanos con liderazgo en la entidad que debatieron junto a diputados y líderes de la entidad las soluciones a todos los problemas que enfrenta por la emergencia humanitaria compleja generada por el régimen. El diputado José Ramón Hernández (UNT) aseguró que "lo más estratégico que hay en este momento es la unidad, vivimos momentos muy complejos y situaciones inéditas. Hernández Aseguró que Plan País representa la oportunidad para salir de esta crisis. "Bolívar tiene muchos recursos naturales y humanos. Debemos tomar en cuenta esos elementos que tenemos a la mano para salir de la crisis y mantener la unidad", concluyó. Por su parte, el diputado Americo De Grazia (CAUSA R), Comisionado Presidencial para el Arco Minero y Ambiente, explicó que "invisibilizar a Guayana es imposible pues tiene mucho que aportar a la reconstrucción de Venezuela. La mayor contribución que podemos dar ahora es derrotar la leyenda de El Dorado, el paradigma de la extracción. Debemos reinventar a Guayana". El parlamentario aseguró que Plan País "promueve un modelo distinto. No es suficiente cambiar de presidente, debemos cambiar de modelo y ese es el reto que tenemos todos los guayaneses y todos los venezolanos también." En esta asamblea virtual también participó el diputado Luis Silva (AD), miembro de la Comisión Plan País, quien explicó a los participantes que este plan impulsado por el Presidente (E) Juan Guaidó, establece la ruta para la reconstrucción nacional, abarcando todos los elementos del acontecer del país, incluyendo la macro economía y el sector productivo.  Silva explicó además que Plan País contempla soluciones para "en menos de 90 días podemos acabar con la escasez de gasolina y volver a llenar los anaqueles, solucionar la escasez del gas en el país, garantizando la calidad de vida de los venezolanos con ayuda internacional y créditos. A juicio del parlamentario "haciendo lo correcto desde el punto de vista macro económico, como lo plantea el Plan País y con financiamiento externo, en un año podemos responder al flagelo de la hiperinflación y bajarla a 1 solo dígito."

El diputado Rachid Yasbek (PJ) también participó en la Asamblea Virtual de Plan País del estado Bolívar y aseguró que "en Guayana nos hemos encargado de buscar propuestas y soluciones desde ya, avanzando con planes concretos en generar seguridad jurídica para poder recibir inversionistas".  "Guayana necesita apertura social, pero no podemos esperar a instalar un gobierno de emergencia, debemos avanzar desde ya y eso es lo que viene haciendo la Asamblea Nacional y Plan País. Hemos tenido contacto con grandes inversionistas que ven en Guayana la potencialidad de invertir y promover el desarrollo aguas abajo. Con Plan País tenemos la posibilidad de desarrollar, engranados en una nueva visión moderna del país y unidos", concluyó. El cierre de la asamblea virtual estuvo a cargo del diputado Francisco Sucre (VP) quien explicó que con la reactivación del sector prodctivo, tenemos un potencial inconmesurable para la exportación a mercados con Mercosur o la Unión Europea. "Por ello desde la AN con Plan País estamos trabajando en el marco legal para poder comenzar a recuperar este país, tomando como palanca el Estado Bolívar y su potencial."

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube