• Plan País Venezuela

AN asegura que Gobierno de Emergencia Nacional solventará problema de gasolina en 100 días


La Asamblea Nacional rechazó cualquier tipo de negociación que se esté realizando a “escondidas”, entre el régimen de Maduro, que no tiene ningún tipo de legalidad, y el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la negociación del contrato de operación del Centro Refinador de Paraguaná.


Así se acordó durante el debate en rechazo a los anuncios del régimen de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela, a terceros, incluyendo el Centro Refinador de Paraguaná. En ese sentido el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y Coordinador Político del Área de Energía de Plan País, el diputado , Elías Matta, presentó un acuerdo en rechazo a esta negociación ilegal.


Explicó el diputado Matta durante su intervención en plenaria de este martes 05 de mayo vía digital, que quienes actualmente dirigen el país irresponsablemente, destruyeron la industria petrolera venezolana que hoy apenas produce 660 mil barriles diarios de crudo, de acuerdo al último reporte de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP y el parque refinador mas grande del mundo que llegó a refinar un millón 300 mil barriles diarios de petróleo.


“Dentro ese parque refinador esta el de Paraguaná, que fue el mas grande del mundo en su momento, capaz de procesar 940 mil barriles diarios de petróleo. Ese parque hoy en Venezuela no produce ni un litro de gasolina, producto de estos irresponsables que hoy usurpan el poder”.


Recordó que la actual Asamblea Nacional advirtió la destrucción del Centro Refinador de Paraguaná, desde el incendio del 2012, que desde entonces se fueron presentando los problemas de escasez de gasolina en Venezuela, sobre todo en los estados fronterizos.


“Hoy queremos dejar claro que nosotros no vamos a avalar ninguna negociación que esta Asamblea Nacional no revise y apruebe, por supuesto tampoco vamos a avalar una negociación que se haga con el régimen de Maduro. Por lo tanto, nosotros para salvaguardar los bienes de la República y su patrimonio, dejamos constancia de este acuerdo que es muy importante para que las naciones que pretendan hacer negocios con este régimen consideren que están cometiendo un ilícito”.


Subrayó el diputado Elías Matta, que con el régimen de Maduro no hay ningún tipo de solución de recuperar el sistema de distribución de gasolina. Dijo no tener dudas que con el planteamiento que ha hecho el presidente Guaidó de un Gobierno de Emergencia Nacional, con un Consejo de Estado, Citgo se pondrá a las ordenes de ese gobierno y se resolverá el problema del suministro de gasolina en el país, en 100 días.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube