• Plan País Venezuela

30 empresas venezolanas realizan máscaras protectoras con material reciclado y donan a hospitales

Un total de 30 empresas venezolanas se unieron para realizar caretas protectoras con tecnología 3D para los trabajadores de la salud que están atendiendo a los pacientes con coronavirus  en el país.



El proyecto es coliderado por dos estudiantes, egresados en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar (USB), y fundadores de la empresa Nedraki, dedicada a la producción de impresiones en 3D.


Hasta los momentos, han donado más de 1.600 protectores faciales para que el personal médico venezolano pueda protegerse durante la pandemia y atender a los contagiados por COVID-19 sin ponerse en riesgo.


La empresa instaló tres hubs de fabricación (centros de operaciones), en la que se trabaja en conjunto con una red de impresoras 3D.


"La producción distribuida nos está permitiendo avanzar a paso de gigante en la meta de dotar a los hospitales", explicó Nedraki en la red social, en la que detalla que la producción, además, está hecha con plástico reciclado.


Entre las empresas que proveen el plástico están EcoPlast Ecología y Plástico; Plastitec Group, Multirecicla C.A; así como varias empresas dedicadas a la tecnología 3D.


Multirecicla ha explicado en su cuenta de Instagram que "las máscaras protectoras Face Shield son producto del proceso de recuperación de residuos" que esta empresa viene adelantando desde hace un tiempo en el área metropolitana de Caracas y que ahora ponen a disposición de lo urgente que es protegerse del COVID-19.


Además de la donación de recursos, otra de las formas en las que se colaborar con esta importante labor es con láminas de plástico (tamaño carta o A4, así como acetato).



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube