• Plan País Venezuela

1ero de Mayo: Trabajadores serán parte fundamental para poner en marcha Plan País

Hoy Primero de Mayo se conmemora el Día Mundial del Trabajador y este sector es primordial para poner en marcha el Plan País una vez se conforme el Gobierno de Emergencia Nacional y pueda comenzar un cambio que permita la recnstrucción de Venezuela.


Diversos voceros del Gobierno Legítimo han expresado este viernes su solidaridad con los trabajadores venezolanos en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país:


Plan País


Hoy primero de Mayo reconocemos el compromiso de los trabajadores venezolanos y reiteramos el rol fundamental que este sector tendrá en la puesta en marcha de Plan País para recuperar a Venezuela una vez se conforme el Gobierno de Emergencia Nacional y podamos empezar a articular el cambio.
  1. Plan País promueve el diseño de un marco jurídico que genere confianza y estimule la producción, a la par que proteja efectivamente los derechos de los trabajadores, su capacitación y la libertad sindical, productividad y competitividad.

  2. Para Plan País será una política central del gobierno promover el trabajo y el salario digno así como implementar mecanismos transparentes y consensuados de determinación y actualización del salario mínimo, jubilaciones y pensiones, según lo establecido por la OIT, para promover la dignificación del salario en el marco de la preservación y creación de empleos de calidad.

  3. Plan País promoverá el empleo local a través de programas de emprendimiento comunitario que contribuyan a atender la emergencia humanitaria compleja, y coadyuven a subsanar el deterioro de los bienes y espacios públicos.

Comisionado de Relaciones Exteriores


El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, envío un mensaje de solidaridad a los trabajadores en su día, ante todas las adversidades económicas que están atravesando.


“Un mensaje de aliento a todos los trabajadores venezolanos que aún en situaciones tan adversas continúan haciendo esfuerzos para sacar a su familia adelante”, indicó Borges a través de su cuenta de Twitter.

El representante de Relaciones Exteriores del Gobierno encargado, vaticinó que “vienen tiempos mejores,donde el trabajo de cada uno será realmente valorado y recompensado, ¡Feliz día!”, concluyó.


Comisionado para DD.HH. y Atención a las Víctimas


La oficina del Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas expresó que este 1 de mayo, Día del Trabajador, los venezolanos no tienen razones para celebrar, ante las políticas erradas de la dictadura contra los trabajadores.


“Con el salario mínimo más bajo de región (4$ al mes) y más de 18 trabajadores privados de libertad, entre ellos el sindicalista Rubén González y la periodista Ana Belén Tovar, Venezuela atraviesa la peor crisis económica, social y política de su historia”, expresaron.


Además, recordó a los trabajadores de salud, “quienes además de enfrentar una pandemia, con un sistema sanitario colapsado, sin equipos, ni insumos y bajos salarios también han sido hostigados y casi criminalizados por parte del régimen, si emiten información relacionada con COVID-19”.


El Comisionado Prado reconoció la entrega de los trabajadores que a diario enfrentan la crisis humanitaria y la represión de la dictadura, y envió un mensaje de aliento al sector productivo del país, que pronto formará parte de la reconstrucción de Venezuela.


CTV: ¡Este Primero de Mayo nos convoca a luchar por salvar el país y sacarlo de las ruinas!


En un comunicado la Confederación de Trabajadores de Venezuela seguró que "en este momento tan dramático y tan oscuro, no solo para los trabajadores sino para toda la sociedad venezolana, nuestro llamado es a UNIR esfuerzos para que lo más rápidamente posible cese esta tragedia, cuestión que requiere de un cambio de rumbo y un cambio de conductores del país".


Agregaron que "la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es una iniciativa necesaria para atender el caos en que se encuentra nuestra patria y requiere de una pronta realización. Los trabajadores abogamos porque la reconstrucción de nuestra economía y nuestra institucionalidad democrática vaya de la mano con el reconocimiento y la atención urgente de la tragedia humanitaria, con el respaldo para que haya salarios dignos que sean pivote para el relanzamiento de importantes áreas industriales y agrícolas que suplan los requerimientos de nuestro mercado interno".

Venezuela tiene los recursos y la capacidad humana para salir adelante, y con la ayuda y solidaridad de los pueblos y naciones del mundo estamos seguros de que un futuro luminoso de progreso, paz, desarrollo y justicia resplandecerá en nuestra patria muy pronto.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube