• Plan País Venezuela

15 países europeos saldrán paulatinamente del confinamiento este lunes

Tras semanas enclaustrados, una parte de Europa empieza prudentemente a recuperar la normalidad. A partir del lunes, varios países inician el desconfinamiento progresivo. A continuación, detallamos algunos de los que han resultado más afectados:

Italia


En algunos sectores de la actividad, como la construcción, el automóvil o el lujo, el trabajo se reanudó el 27 de abril. A partir del lunes, los italianos podrán visitar a sus familias y reunirse en número limitado. Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro.


El sector manufacturero, el de la construcción y el comercio al por mayor podrán abrir fábricas y tiendas y reactivar las obras. Bares y restaurantes podrán vender comida solamente para llevar. Su apertura completa tendrá lugar el 1 de junio, así como los salones de belleza y peluquerías.


El 18 de mayo, los pequeños comercios podrán abrir, así como los museos, los centros culturales y las bibliotecas. Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre.


Los desplazamientos seguirán estando limitados al interior de la comuna de residencia y sometidos a las exigencias de trabajo y salud.


España


El confinamiento sumamente estricto del país fue suavizado el 26 de abril con la autorización para los niños de salir a pasear en compañía de un adulto una hora diaria, y desde el sábado, con la autorización para los mayores de 14 años para hacer deporte individualmente o pasear bajo condiciones estrictas.


A partir del lunes, algunos pequeños comercios como peluquerías podrán recibir clientes con cita previa. Bares y restaurantes podrán vender para llevar. La mascarilla será obligatoria en los transportes públicos.


En algunas islas de Baleares y Canarias, la mayoría de los comercios, museos y terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con capacidad limitada, al igual que los hoteles pero con condiciones. El resto del país les seguirá a partir del 11 de mayo.


Los cines y teatros reabrirán normalmente dos semanas más tarde y los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre.


Hasta el final del desconfinamiento, los españoles no podrán desplazarse fuera de su provincia de residencia.


Alemania


La mayoría de los comercios de menos de 800 metros cuadrados abrieron el 20 de abril. A partir del lunes, los colegios abrirán paulatinamente en algunas regiones (Sarre, Sajonia-Anhalt, Bremen).


Las peluquerías abrirán también. Los lugares de culto, museos, memoriales, zoos, espacios de juego ya lo han hecho o lo podrán hacer.


Los lugares culturales, bares, restaurantes, --salvo para entregas a domicilio -- lugares de juego, terrenos deportivos, seguirán cerrados. Las grandes concentraciones seguirán prohibidas al menos hasta el 31 de agosto.


La mascarilla será progresivamente obligatoria en los transportes y el comercio.



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube